La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) manifestó su apoyo a la iniciativa feminista Un Día Sin Mujeres el próximo 9 de marzo de 2019.

“Las empresas que forman parte de Amexhi empatizamos con el paro nacional del 9 de marzo al ser éste un acto simbólico que llama a reconocer la necesidad de un cambio social y a reivindicar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo”, detalló la asociación energética en un comunicado.

El grupo que preside Alberto de la Fuente dijo que  la eliminación de la violencia en contra de las mujeres es una necesidad “de primer orden” para establecer una sociedad justa basada en el respeto a los derechos humanos y los valores de libertad e igualdad.

“En Amexhi rechazamos la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea violencia activa o pasiva”, comentó.

La industria petrolera consideró que la educación es el medio “más poderoso” para avanzar en la comprensión y combate de este problema social, por lo que se comprometió a realizar seminarios sobre perspectiva de género en ámbito público y privado.

Lee también: Secretaria de la Función Pública propone paro nacional de hombres el 9 de marzo

Amexhi aglutina  a más de 45 empresas internacionales como BP, Chevron, ExxonMobil, Eni Petrobras, Shell, Total, y jugadores nacionales como Petrobral, Grupo México, Pemex entre otros.

 

Siguientes artículos

Renata Burillo Tenis
Renata Burillo: el arte ofreció a la industria del tenis una líder
Por

Renata Burillo estudió Licenciatura en Historia del Arte y años después sería la responsable de autorizar inversiones en...