La Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, propuso un paro nacional de hombres el próximo 9 de marzo, en lugar del paro de mujeres organizado por múltiples asociaciones civiles feministas.

“Para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un paro de hombres”, detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La titular de la SFP comentó que los hombres deberían quedarse en casa, no tuitear, que no acosen, insulten “y nos dejen en paz”.

Diversos grupos piden el cese de actividades laborales, académicas y comerciales con el fin de dimensionar la importancia de las mujeres en la vida nacional.

Un día antes, el domingo 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer.

Funcionarios como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la periodista Carmen Aristegui informaron que se sumarán a paro nacional.

Lee más sobre el paro a continuación: Mujeres convocan al paro nacional #UnDíaSinNosotras para el 9 de marzo

 

 

Siguientes artículos

Fiscalía vincula a proceso a probables asesinos de Fátima
Por

Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados por su probable participación en los delitos de secuestro agrav...