Notimex.- Pérdidas económicas por unos 570 mdp registraron hoy los sectores industrial y comercio de Nuevo León a causa del paro de actividades del transporte público, en la zona Metropolitana de Monterrey.

En rueda de prensa, los directivos de las Cámaras de la Industria de Transformación (Caintra), del Comercio (Canaco), Coparmex y del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, expusieron las pérdidas por la suspensión del transporte público en perjuicio de unos 700,000 trabajadores de estos sectores.

El director de Relaciones Institucionales de la Caintra, Jesús López Molina, señaló que 38% de los trabajadores (unos 200,000) llegaron tarde a sus fuentes laborales al no contar con un medio de transporte para su traslado, luego de que el servicio se paralizó por varias horas durante esta mañana.

Precisó que el sector industrial registró pérdidas por unos “320 mdp, directamente en la competitividad de la industria, esto sin considerar los inconvenientes, las pérdidas de la máquina y la poca operación con la que pudimos comenzar esta mañana”.

En detalle

A su vez, el director de la Canaco en la entidad, Sergio Anguiano Ayala destacó que el paro del transporte público provocó pérdidas por unos 250 mdp afectando al 70% de los comercios.

Subrayó que el 60% de los trabajadores, más de 480,000, de las pequeñas y medianas empresas, no lograron llegar a tiempo a sus centros de empleo, lo que generó las pérdidas.

Los representantes del sector privado solicitaron a las autoridades estatales expongan los castigos y sanciones que se impondrán a los empresarios del transporte público que presionan para lograr un aumento en las tarifas del servicio.

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de América Móvil aumenta 3.6% en el 1T19
Por

El gigante de las telecomunicaciones informó que sus ganancias crecieron a 19,443 mdp, por arriba de los anticipados 18,...