Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), aseguró que han donado 32.9 millones de tinacos de agua, o 2.5 millones de pipas, a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, quienes están viviendo el desabasto del vital líquido.

“Esta crisis (del agua) es la más grande que nosotros solos, pero no es más grande que la suma de todos”, declaró el representante de las empresas regiomontanas más importantes.

“Hoy los industriales hemos tomado un rol activo en la solución al reto del agua”, declaró el empresario, que dijo que las compañías han aportado una cantidad de agua que representa un total de 24.7 millones de metros cúbicos de agua.

“Desde los primeros meses de este año hemos colaborado con las autoridades para ceder parte del agua concesionada y paliar la escasez, poniendo como prioridad a los más vulnerables”, manifestó Fernández Martínez.

Lee también: Conagua declara emergencia por sequía ‘severa’ en cuencas

Los industriales, agregó, han trabajo en frenar la crisis del agua a través de la cesión y rehabilitación de pozos desde los primeros meses del año para el uso de la población neolonés, así como de acciones directas de apoyo a las comunidades (tinacos donados, botellas con agua potable y pipas puestas a disposición para llevar agua) y el ahorro de agua en las operaciones.

El presidente de Caintra sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López; el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, así como autoridades de Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de Agua y Drenaje de Monterrey, además de representantes del sector agrícola.

“Reconocemos el empuje y trabajo que el gobierno del estado, encabezado por Samuel García, ha realizado en los últimos meses para reducir las fugas y encontrar alternativas de abasto para Nuevo León”, manifestó el también director general de la empresa Sigma Alimentos.

Te recomendamos: AMLO plantea ayuda fiscal a empresas de NL que den agua para paliar escasez

Asimismo, destacó la guía que el gobierno de México ha realizado a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Conagua para clarificar y coordinar las aportaciones que la industria realizará para abastecer de agua a los ciudadanos de Nuevo León. 

La iniciativa “Sumemos un Chorro, acciones unidos contra la sequía”, presentada por los industriales de Nuevo León, refrenda nuestro compromiso por llevar agua a Monterrey y otros municipios.

No te pierdas: La relocalización llevó a la empresa que fabrica el cerebro de Tesla a Nuevo León

Los industriales hicieron el llamado a organizaciones y ciudadanos a seguir sumando acciones contra la sequía y anunciaron que continuarán los trabajos coordinados para determinar las acciones de mediano y largo plazo para evitar que esta situación se repita en la entidad, expresó el presidente de Caintra.

“Nuestro estado siempre ha sido ejemplo para superar las adversidades y generar prosperidad en sus habitantes, estamos convencidos de que esta vez no será la excepción”, destacó Rodrigo Fernández Martínez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Consar descarta riesgos para clientes de afore Citibanamex por proceso de venta
Por

La Consar aseguró que las autoridades financieras y hacendarias estarán pendientes de la venta de Banamex para garantiza...