El Instituto Nacional Electoral (INE) inició en punto de las 18 horas el conteo de votos de los mexicanos que residen en el extranjero, informó Enrique Andrade González, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, en donde se llevará a cabo el conteo de votos por 1,300 funcionarios de casilla, Andrade González explicó que el escrutinio y cómputo de los votos se llevará a cabo de la misma forma que en una casilla común.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, desde el 16 de mayo y hasta el 30 de junio se recibieron 98,854 sobres voto de ciudadanos de más de 120 países.

Del total de votos, 76,440 llegaron de Estados Unidos, 5,010 de Canadá, 2,973 de España, 2,666 de Alemania, y 11,765 se recibieron del resto del mundo.

Puedes leer:  Observadores electorales ven ambiente festivo a pesar del caos en casillas

Los votos recibidos para elección de Presidente de la República fueron 98,708, y los destinados a las elecciones de senadores y diputados 98,419, el resto de los votos, es decir, 52,346 corresponden a elecciones locales.

A la conferencia de prensa asistieron Arturo Sánchez, ex consejero del INE; y Alejandro Poiré, ex secretario de gobernación, ambos profesores del TEC de Monterrey; así como líderes migrantes.

En este mensaje a medios de comunicación también se integró Dania Ravel, integrante de la comisión de registro de electores y voto de mexicanos residentes en el extranjero, quien recordó que esta es la tercera vez en la que se emite voto de los connacionales en una elección de presidente de la República y la primera para seis gobernaturas.

 

Siguientes artículos

El Frente asegura que tiene ventaja en Veracruz y CDMX
Por

Representantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguran que tienen ventaja en Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Puebla,...