El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud a Margarita Zavala para iniciar los trámites de registro de México Libre, como nuevo partido político.

“El @INEMexico aprobó nuestra solicitud para iniciar los trámites del partido político México Libre. Para construir este camino, regístrate en http://www.mexicolibre.org.mx  #aMéxicoLeFaltasTú”, dice un mensaje en Twitter.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dijo con base en el artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos, y, a partir del 18 de febrero de 2019, se presentó la notificación de “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”, para dar inicio a los trámites para obtener el registro como partido político nacional, bajo la denominación “México Libre”.

En ese sentido, comenzó a correr el periodo en el cual la asociación deberá cumplir con todos los requisitos y observar el procedimiento que se establece en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

En agosto del año pasado, Margarita Zavala presentó LIBRE y durante el acto la excandidata presidencial aclaró que la organización, de la cual es socia fundadora, no es un partido político pero servirá como un espacio para los ciudadanos que no se sienten identificados con ningún partido.

Te recomendamos: 

Más de 102,000 piden en Change.Org cancelar el partido México Libre

 

Siguientes artículos

CTM se dice más fuerte que nunca pese a nueva central obrera afín a Morena
Por

Carlos Aceves del Olmo secretario de la CTM dijo que aunque se ha buscado desestabilizar a la Confederación con otros gr...