El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este lunes que no están permitidos los debates entre candidatos a puestos de elección popular durante el actual periodo de intercampaña.

En respuesta a consultas hechas por Morena y el PT, los consejeros discutieron lo que llamaron como un “tema frontera” de la legislación electoral, pues existe ambigüedad sobre lo que pueden o no hacer los candidatos.

Por mayoría, los integrantes del Consejo General aprobaron que, sin importar lo que haya pasado hasta el momento, no debe haber debates.

En el mismo sentido, los consejeros establecieron que en caso de mesas de análisis en los medios de comunicación, éstas no deben contar con más de un candidato.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, hicieron hincapié en que si bien la respuesta es para dos partidos, los criterios serán aplicables para todos.

Durante la discusión, los responsables del órgano electoral reiteraron las prohibiciones expresas para los candidatos que ya se habían informado para la intercampaña: aparecer en spots de radio y televisión, encabezar actos públicos y hacer llamados expresos al voto a favor de ellos o en contra de otros aspirantes.

No te pierdas: Arranca periodo de intercampaña, ¿y ahora qué harán los precandidatos?

 

Siguientes artículos

Xochitl Galvez
Xóchitl Gálvez dejará la delegación Miguel Hidalgo el 28 de febrero
Por

La delegada había prometido que si no terminaba su gestión vendería su departamento y donaría el dinero, lo cual dijo qu...