El índice de precios al consumidor cayó un 0.1% en octubre, analistas pronosticaron una lectura sin cambios, dijo el Departamento de Trabajo.

 

Reuters

WASHINGTON  – Los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en octubre y la tasa de inflación anual fue la más baja en cuatro años, lo que daría a la Reserva Federal espacio para mantener la compra de bonos por un tiempo.

PUBLICIDAD

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que el índice de precios al consumidor cayó un 0.1% el mes pasado, al retroceder con fuerza los precios de la gasolina tras haber subido un 0.2% en septiembre.

En los 12 meses registrados hasta octubre, el IPC se incrementó un 1.0%, la menor alza desde octubre del 2009. En septiembre, se había registrado un avance del 1.2%.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado que el índice de precios al consumidor se mantendría sin cambios en octubre y que subiría un 1.0% con respecto al mismo mes del año pasado.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas de EU suben más de lo esperado
Por

El Departamento de Comercio dijo que las comercializaciones escalaron un 0.4% durante el mes de octubre; analistas sugie...