La cadena de cosméticos Sephora planea abrir entre cuatro y cinco nuevas unidades por año en el mercado mexicano, las cuales se unirán a las 26 tiendas con las que cerrarían el 2019, compartió Natalia Zárate, directora general de la firma en México.

La empresaria señaló que sus principales consumidores son mujeres millennials (1981 y 1999) y de la generación ‘Z’ (1995 y 2015).

“Llegamos a hablarle y dar servicio a consumidores de una generación más joven, eso es lo más importante… Hoy en día los voceros de Sephora y de cualquier marca en la industria son los influencers, estos líderes de opinión que conocen, consumen y enseñan a los consumidores a usar los productos”, comentó Zárate.

La compañía, que pertenece al conglomerado LVMH y se encuentra en el país desde hace ocho años, también busca impulsar sus ventas a través de su página de comercio electrónico con la que empezaron en 2017.

“Es una forma de llegar muy rápido a toda la República Mexicana…Es un complemento a la experiencia en la tienda, pero es una página que tiene productos que no hay en la unidad física, con marcas exclusivas y prelanzamientos”, comentó Zárate.

Para este año se espera una apertura en Paseo Querétaro para el próximo 8 de noviembre. Durante el 2019, la empresa abrió unidades en Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México.

Por otra parte, la tienda de Sephora en Artz Pedregal fue la primera en obtener la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Oro en América Latina, para lo cual trabajaron en locación, consumo de agua y energía, calidad del aire y proceso de construcción.

Se trata de una es una certificación voluntaria que impulsa el Consejo de la Edificación Verde en Estados Unidos (USGBC), con la que se reconoce el diseño y construcción de edificios y proyectos sustentables.

Esta tienda genera un ahorro del 30% de consumo de agua frente a la norma americana, al tiempo en que se realizó un estudio termodinámico para analizar el comportamiento energético en el edificio, tipo de luminarias, aire acondicionado, entre otros.

A partir de la experiencia en Artz Pedregal, la firma podría replicar estas especificaciones y maneras de construir en sus nuevas tiendas.

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