Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el Senado de la República publicó tres infografías para explicar en qué consiste la controvertida legislación y cuáles son sus alcances.

Con 71 votos a favor, 34 en contra y 3 abstenciones, los senadores dieron su aval a la controvertida ley, la cual ahora está siendo discutida en la Cámara de Diputados y cuya votación se dará en las siguientes horas, donde se prevé que sea ratificada.

Fuente: Senado de la República.

Fuente: Senado de la República.

ley-seguridad-interior

Fuente: Senado de la República.

Lee también: Senado avala que el Ejército acumule más poder

La Ley de Seguridad Interior tiene por objeto regular la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, entidades federativas y municipios, en la materia.

PUBLICIDAD

No obstante, organismos de derechos humanos, nacionales como internacionales, han criticado duramente esta ley ante el temor de que se incrementen las violaciones a las garantías individuales.

Organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han cuestionado la aplicación de esta ley, al asegurar que tras una década de intervención no regulada de las fuerzas armadas no ha disminuido la violencia y que por el contrario han aumentado los violaciones de los derechos humanos.

Te puede interesar también: ¿Aprobaron los diputados la censura en redes sociales?

 

Siguientes artículos

Se dispararan feminicidios en últimos seis años en el país: ONU
Por

A partir de 2007 no sólo se perdió el avance que se había alcanzado en los 23 años anteriores, sino que, además se llegó...