El IFDP indicó que, a través de sus asesores jurídicos, ha promovido de forma gratuita 18,615 juicios relacionados con la devolución de los fondos de la subcuenta de vivienda.

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 581 millones de pesos (mdp) a trabajadores pensionados que contaban con fondos en su subcuenta de vivienda.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) indicó en un comunicado que, a través de sus asesores jurídicos, ha promovido de forma gratuita 18,615 juicios relacionados con la devolución de los fondos de la subcuenta de vivienda, de los cuales en 11,727 el Infonavit devolvió 581 mdp.

La reforma en la Ley del Infonavit, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2012, señala que los trabajadores asegurados que hayan obtenido su pensión bajo el régimen 73 de la Ley del Seguro Social y que no obtuvieron algún crédito de vivienda por parte del Infonavit, pueden obtener la totalidad de los recursos de subcuenta de vivienda de 1997.

Los asesores jurídicos del IFDP dan servicio de representación jurídica, clasificado del expediente de control interno en la materia administrativa, con lo que inicia la solicitud de devolución de sus aportaciones, agregó el organismo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En los casos en los que se niega la devolución, se promueve el juicio de amparo indirecto ante los juzgados de distrito en materia administrativa.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...