Notimex.- Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fue la mejor decisión.

“Como presidente de la UMAI, después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, y de escuchar a los agremiados y expertos en diversas especialidades, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflictos de interés, que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”, dijo Landeros.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, donde estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que el tiempo dará la razón.

“Y no tenemos que esperar mucho, en apenas dos años veremos como la ingeniería mexicana, tanto civil como militar, será capaz de lograr lo que muchos querían que fuera inalcanzable y un total fracaso”, dijo Landeros.

Argumentó que la ingeniería propia es fundamental para el progreso de una nación, es la única manera de reducir la abrumadora dependencia tecnológica de los países desarrollados.

El presidente de la UMAI argumentó que en los últimos lustros la ingeniería mexicana ha sido menospreciada y marginada en muchos ámbitos por líderes corruptos y sin arraigo a su nacionalidad.

Por otra parte, continuó, muchos funcionarios han caminado por la pasarela del poder y muchos de ellos viven tranquilamente con sus familias en algún lugar de primer mundo.

“La política neoliberal ha sido un desastre, un simple facilitador para el saqueo al servicio de una afamada minoría de cuello blanco, sin principios morales”, apuntó.

Te recomendamos: 

Tribunal ordena conservar el NAIM y juzgado distrital dicta suspensión en terminal Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Vacaciones de verano dejarán derrama de 5,685 mdd, prevé Sectur
Por

El secretario de Turismo anunció que la Feria de Pueblos Mágicos cambiará a Tianguis de Pueblo Mágico, al estilo del Tia...