Notimex.- Los ingresos de América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, bajaron 3.0 por ciento durante 2019 respecto al año anterior, al alcanzar un billón siete mil 348 millones de pesos. De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta en estos 12 meses fue de 67 mil 731 millones de pesos, lo que representó un avance de 28.8 por ciento. Te puede interesar: 20 datos que tienes que saber de Carlos Slim en su cumpleaños 80 Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de América Móvil, compañía de telecomunicaciones, el año pasado presentó un avance de 6.3 por ciento, al ubicarse en 313 mil 756 millones de pesos. La empresa indicó que terminaron 2019 con 278 millones de suscriptores móviles después de desconexiones netas de 689 mil, cifra que incluye 1.9 millones de ganancias netas de postpago y 2.6 millones de desconexiones de prepago. “Nuestra base de potspago creció 8.1 por ciento a 89 millones de suscriptores. Brasil lideró el camino en términos de crecimiento de postpago después de agregar 1.2 millones de suscriptores, seguido por México con 242 mil, y Colombia con 101 mil. La base de prepago terminó el trimestre con 189.1 millones de suscriptores, 2.3 por ciento por debajo del año pasado”.
america movil

La empresa indicó que terminaron 2019 con 278 millones de suscriptores móviles después de desconexiones netas de 689 mil

En el segmento fijo terminaron el año con 84 millones, después de desconexiones de 333 mil unidades, ya que los nuevos accesos de banda ancha no pudieron compensar las desconexiones de las unidades de voz y TV de paga. Mientras que en México, al cuarto trimestre agregaron 242 mil nuevos clientes de postpago y 526 mil de prepago, para terminar el año con casi 77 millones de suscriptores móviles, 1.9 por ciento más de lo que tenía a finales de 2018, con lo que logró en todo el año sumar casi 1.5 millones de suscriptores. Asimismo, América Móvil precisó que en la plataforma de línea fija desconectaron 166 mil accesos en el trimestre, sustancialmente todos ellos de voz fija, y terminaron el año con 22 millones de accesos, 1.5 por ciento menos que el año anterior. “Hemos estado ampliando la cobertura móvil para llegar a pueblos más pequeños y áreas rurales. En la plataforma fija también hemos sido más activos en la construcción de fibra al hogar, actualizando nuestra red para proporcionar mayores velocidades”.

 

Siguientes artículos

amor toloache mortal
Día del Amor dejará derrama económica de 1,995 mdp en CDMX
Por

Los enamorados gastarán para un regalo el día de San Valentín, desde 100 pesos y máximo de 5,000 pesos, mientras que el...