Aunque reportó su mayor crecimiento de usuarios, los ingresos de Twitter bajaron por primera vez desde que la empresa de microblogs comenzó a cotizar en la bolsa en 2013.

Sus ingresos llegaron a 548.3 millones de dólares, lo que representa una baja de 7.8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016; pese a la disminución, los ingresos fueron mayores a las expectativas que se tenían.

Las pérdidas netas fueron de 61.6 millones de dólares, o 9 centavos por acción, en comparación con los 79.7 millones de dólares, o 12 centavos por acción, de hace un año.

Excluyendo los gastos de compensación accionaria y otros rubros especiales, la compañía ganó 11 centavos por acción en el último trimestre, a diferencia de los 15 centavos en el mismo periodo de 2016.

Además, los ingresos por publicidad en Twitter cayeron un 11%, a 474 millones de dólares, aunque también estuvieron por encima de las previsiones de especialistas.

En contraste, la empresa tuvo su mayor aumento número de usuarios activos, al llegar a 328 millones en promedio al mes, 3% más que en el mismo período de 2016.

Como referencia, Facebook tiene 1,890 millones de usuarios, Instagram suma 600 millones y Snapchat, 150 millones.

En los últimos meses y en busca de más usuarios, Twitter ha incorporado nuevas características a su servicio, como las transmisiones de video en vivo.

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