Twitter presenta una versión más rápida de su servicio móvil dirigida a personas con conexiones esporádicas o pocos datos sobre sus planes de teléfonos inteligentes, con la esperanza de captar usuarios en mercados emergentes más difíciles de alcanzar. Twitter Lite, estará dirigida en gran parte a usuarios fuera de los Estados Unidos y funciona a través de un navegador web, no es una aplicación de teléfono independiente, pero su apariencia y funcionalidad son casi idénticas a lo que experimentan los usuarios de aplicaciones. La red social destaca que esta versión es una propuesta que pretende romper barreras ante las bajas conexiones, lentitud y costosos datos. Lee también Twitter dice adiós a su original avatar de huevo “Hay varias barreras para usar Twitter, incluyendo redes móviles lentas, planes de datos costosos o falta de almacenamiento en dispositivos móviles”, cita la empresa. La adopción de teléfonos inteligentes llegó a más de 3,800 millones de conexiones a finales de 2016, 45% de las conexiones móviles siguen en redes 2G más lentas, según detalla la a organización de operadores móviles GSMA. “Hoy en día, estamos lanzando Twitter Lite, una nueva experiencia web móvil que minimiza el uso de datos, se carga rápidamente en conexiones más lentas, resiste las redes móviles no fiables y ocupa menos de 1 MB en su dispositivo”, cita la empresa en la presnetación de este servicio. 


La red social señala que su versión Lite, mantiene una navegación más rápida. Ofrece las características clave de Twitter: su línea de tiempo, Tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, cargas de medios, notificaciones y más.
“Con Twitter Lite, estamos haciendo que Twitter sea más accesible para millones de personas, todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador”, detalla la red.
El día que Twitter desapareció su huevo
Hace unos días el típico avatar de huevo que durante los últimos siete años recibieron todos los nuevos miembros de Twitter al registrarse desapareció, luego de que la red social anunciara un cambio en su imagen en el marco de una reestructura de marca que inició el año pasado.
A través de su blog corporativo, la plataforma fundada por Jack Dorsey señaló que a partir de ahora, las personas que se registren en la red social recibirán un avatar sencillo de una persona sin rostro.
“Es hora de hacer algo nuevo, algo que aliente a los nuevos miembros a subir sus propias fotos y le otorgue a la red social una expresión mucho más personal”, explicó la compañía.
 

 

Siguientes artículos

Pese a críticas, Paloma Merodio es la nueva vicepresidenta del Inegi
Por

La decisión, tomada este 6 de abril, ocurre en medio de una ola de críticas a Merodio por su falta de experiencia académ...