Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

La empresa China Landbridge Group comenzó la construcción del proyecto “Panamá Colón Container Port” (PCCP) ubicado en la Isla Margarita, provincia de Colón.

El proyecto contempla la construcción, operación y administración de una terminal de manejo y transporte de contenedores y carga general, además, contará con 3 muelles y tendrá una inversión aproximada de 1,100 millones de dólares (mdd).

China Landbridge Group, es una de las empresas privadas más importante de China, y Panamá ha sido el primer país de Latinoamérica para desplegar su plan de inversión en la región.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Tigo quiere digitalizar a las pymes centroamericanas

La construcción de la obra estará a cargo de China Communications Construction Company (CCCC) una de las empresas de construcción y diseño de puertos más grande de China y la segunda compañía de dragado del mundo, además de ser el mayor fabricante de grúas de contenedores de todo el planeta.

“Todos estos proyectos, junto con la ampliación del canal, representan una ventana de oportunidades laborales para los colonenses, quienes deben aprovechar este momento de bonanza para construir el futuro de esperanza, trabajo digno y paz para todos sus hijos”, indicó Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

Por su parte, Ye Cheng Chairman de China Landbridge Group destacó la importancia del proyecto y aseguró que el Panamá Colón Container Port en Isla Margarita, se conectará eficientemente con otros puertos de Asia y Oceanía para explotar la cooperación marítima, contribuyendo al desarrollo de todos los países.

 

 

Siguientes artículos

james-comey-exdirector-fbi
Trump sí mintió a los estadounidenses: exdirector del FBI
Por

Comey dijo que tanto Trump como colaboradores de la Casa Blanca trataron de difamarlo en varias ocasiones, al asegurar q...