Notimex.- A partir de las 08:00 horas de este miércoles iniciarán los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala con el cierre de la llave que suministra del líquido al Valle de México, lo que permitirá trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

Estas reparaciones afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México, de las cuales dos con cierre total Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; mientras que con cierre parcial Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Esto te interesa: Lo que debes saber sobre el megacorte de agua en la CDMX

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, este miércoles empezarán con la renovación de la planta de bombeo inicial del Sistema Cutzamala, la cual se encuentra entre los municipios mexiquenses Valle de Bravo y Valle Victoria.

Mientras que durante el corte en el suministro las autoridades sugieren no lavar ropa, autos o patios, ni regar jardines, utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar el uso de la regadera y reutilizar el agua para escusados.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios.

 

Siguientes artículos

Somos un país ocurrente hasta la muerte
Por

Somos un pueblo que sabe hacer arte hasta con la muerte, pero incapaz de frenar una matanza por el prejuicio y el temor....