La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vio interrumpida su racha ganadora tras la activación formal del Brexit, ya que al iniciar la sesión reporta una pérdida de 0.46% desde el máximo histórico que registró en la jornada previa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), indicador líder de la BMV, opera con una caída de 228.55 puntos (0.46%) respecto al nivel previo, para ubicarse en 49,110.48 unidades.

Esto se da en línea con Wall Street, donde los indicadores bursátiles operan con movimientos mixtos. El tecnológico de Nasdaq avanza 0.8%, mientras que el Dow Jones y el Standard & Poor’s 500 retroceden 0.19 y 0.11%, respectivamente.

Los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York esperan el reporte semanal de inventarios de crudo en Estados Unidos y los discursos de miembros de la Reserva Federal (Fed).

PUBLICIDAD

En Europa también existe cautela, pues hoy el Reino Unido entregó oficialmente a la Unión Europea una carta que notifica la intención de abandonar su membresía después de cuatro décadas, iniciando un periodo de dos años de negociaciones antes de que finalice el proceso del Brexit.

Lee: Reino Unido dice adiós a la UE: activa formalmente el Brexit

Moneda

Por su parte, el peso recupera terreno esta mañana y gana 0.94%, o 17.8 centavos, cotizando alrededor de 18.85 unidades por dólar, debido a que no existen eventos económicos que propicien la depreciación del peso.

“A pesar de que el peso se recupera, los movimientos de las demás divisas en el mercado cambiario son mixtos, pues existe cautela sobre el desempeño que podrían tener otros mercados financieros, como el mercado de capitales en Estados Unidos, ahora que la presidencia de Donald Trump podría encontrar dificultad para avanzar en su agenda de ajustes al gasto público y recortes de impuestos”, explica Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En las ventanillas de los bancos capitalinos el dólar alcanza un precio máximo de 19.29 pesos a la venta en BBV Bancomer; mientras que Banorte Ixe e Inbursa lo ofrecen en 19.20; y Citibanamex y Santander en 19.15 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un precio promedio de 18.81 pesos y lo compran en 17.90 pesos; y se ofrece en un máximo de 19.00 y se adquiere en un mínimo de 17.81 pesos.

Te puede interesar: Crisis, sólo en sus mentes: Peña Nieto

 

Siguientes artículos

JAC y Slim lanzan dos camionetas chinas en México
Por

Jac abrirá ocho agencias, algunas estarán ubicadas en Naucalpan de Juárez, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chi...