Reuters: El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano dijo que denunció ante la fiscalía general un intento de violentar sus sistemas informáticos, mediante un “presunto” virus cibernético.

La dependencia no ofreció mayores detalles del incidente detectado en la víspera por sus equipos de seguridad, pero agregó en un comunicado que se había encargado de resguardar los archivos relacionados con trámites migratorios.

Lee también: DATA | Uso del transporte público en CDMX ante la pandemia de coronavirus se redujo al 36%

“La autoridad migratoria informa que está garantizada la secrecía de la información que tiene a su resguardo y mantiene una supervisión permanente del sistema informático para prevenir y evitar posibles acciones de este tipo”, afirmó.

A principios de marzo, la Secretaría del Trabajo dijo que parte de su infraestructura de cómputo fue afectada por un “incidente” que provocó que algunos servidores dejaran de operar correctamente.

Semanas antes, la Secretaría de Economía informó de un ataque cibernético que afectó sus servicios de correo electrónico y servidores de archivos. El año pasado piratas informáticos atacaron la red interna de la petrolera estatal Pemex y solicitaron un millonario pago.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...