La pandemia de Covid-19 orilló a las empresas a invertir en tecnología para automatizar procesos y apostar por la capacitación de su talento, sin embargo, ¿qué otros cambios impulsarán para mejorar sus negocios?

Los expertos presentes en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021: “El nuevo escenario económico” coincidieron en que la digitalización y tecnologías basadas en la nube son clave para eficientar procesos y reducir costos.

“La tecnología lo que busca es automatizar procesos que hoy por hoy no generan valorar agregado, liberan tiempo para el talento y que la gente genere valor a su día a día, generando talento. La tecnología nunca va a sustituir el valor humano, necesitamos integrar a los individuos en la tecnología”, consideró Ana Paula Jiménez, socia directora de PwC México.

Te recomendamos: La tecnología debe volverse más humana y sensible al trabajo de la gente: Bill Burnett

Por su parte, Ricardo Galicia, director general de Lenovo ISG México, destacó que su compañía está impulsando la computación de borde para acercar desde la perspectiva tecnológica el lugar donde ser genera la información hasta el procesamiento del dato.

“Generalmente vive en un espacio físico aislado de lo que está, viaja al centro de datos y eso genera cierta latencia o pérdida de tiempo. La tecnología se enfoca en que el procesamiento de tecnología podría estar aquí y hacemos que donde se genera la data, la reciba un servidor, la procese de forma más ágil y regrese con una decisión para que el usuario se sienta más cómodo”, explicó.

Ambos coincidieron en que la tecnología permite reducir costos en energía eléctrica, espacio físico y crea una red flexible aprovechando la nube, y mejorando el estado de resultados de la compañía.

“Estamos lanzando un servicio con un dispositivo genérico donde virtualizamos las funciones de red para que funcione cualquier compañía con servicios de la nube, wifi, realidad aumentada de conectividad y aplicados de red”, detalló Héctor Nava Cortinas, director general de Total Play empresarial

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ante polarización no es conveniente reforma electoral: Lorenzo Córdova
Por

Lorenzo Córdova, presidente del INE, advirtió que una reforma electoral requiere amplios consenso, difíciles de lograr e...