El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reiteró que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se seguirá brindando tratamiento a mujeres que eran atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

La semana pasada,  la fundación dio a conocer que el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó con la desaparición de la institución y no podrán brindar atención a mujeres con cáncer de mama, luego de que no alcanzó un acuerdo con el gobierno federal para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con cáncer de mama.

Lee: Fucam dejará de dar tratamientos gratis contra cáncer de mama

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo sistema de salud no incluye contratación de entidades privadas, por lo que se canceló la participación de dicha fundación.

Reiteró que los casi 1,000 casos nuevos de cáncer de mama que al año se atendían en Fucam, ahora podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología (Incan). Según información oficial, estas tres instituciones públicas atienden a alrededor de 22,000 pacientes con esta enfermedad.

“Los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) son financiados completamente por el Gobierno de México, es decir, pagados con el dinero de todos los mexicanos (…) Por ello, Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”, señaló la Secretaría de Salud (Ssa) la semana pasada a través de un comunicado.

Lee también: Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención, asegura gobierno

 

 

Siguientes artículos

imss paro nacional
Inviable que mujeres del IMSS se sumen al paro nacional #UnDíaSinNosotras: Zoé Robledo
Por

Notimex.- De las 120 mil personas de enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 60 por ciento son muj...