La industria logística se ha convertido en motor de la competitividad de las naciones. La infraestructura, el transporte, la normatividad, la innovación y la tecnología son sólo algunos de los factores que intervienen en el sector para eliminar barreras geográficas y hacer posible el flujo eficiente de bienes y servicios. 

Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo, el foro de negocios logísticos más grande de América Latina, señaló los grandes desafíos para el sector logístico.

“A nivel global los retos más importantes son: impulsar la interconectividad, apostar por la mejora de procesos a través de la automatización, prepararse para la adopción de las tecnologías disruptivas, aprovechar el big data, incorporar mejores prácticas internacionales y crear estrategias de la mano de otras industrias que generen las condiciones propicias para el comercio nacional e internacional. 

Estamos en un momento de transformación para la industria, por eso nos sentimos muy orgullosos de generar un foro donde las ideas, la innovación y la vanguardia en tecnología inspiren a nuestros más de 18 mil 500 visitantes para liderar el futuro de la logística. En el Logistic Summit & Expo encontrarán experiencias de gran valor, trascendencia y evolución”, apuntó Nacach. 

Este evento realizará su edición número 13 y se espera una afluencia de más de 18 mil 500 visitantes de alto perfil, los días 18 y 19 de marzo 2020, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Grandes organizaciones de la industria se suman a este magno evento

En el marco del Logistic Summit & Expo 2020, GS1 México realizará la 3ª edición de su Foro de Colaboración Industria Comercio, reuniendo a los líderes que definirán el rumbo del retail en México, fabricantes y cadenas comerciales en un análisis de las innovaciones, las tendencias y la tecnología aplicada a la industria de consumo.

De la misma forma, APICS Capítulo México y la Asociación de Administración en Cadena de Suministro (ASCM) presentarán un programa de alto nivel sobre uno de los temas que están tomando gran relevancia en la industria: la economía circular en la cadena de suministro.

Además, la Asociación Latinoamericana de Logística eligió este prestigiado encuentro para realizar su congreso anual en el que se analizarán prácticas y tendencias logísticas de la región, a partir del conocimiento de expertos de diversos países que debatirán sobre ellas.

El Logistic Summit & Expo celebra una nueva alianza para crear el Auditorio de Comercio Exterior con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), que festejará su 75 Aniversario en el marco del evento.

Una propuesta integral

Summit Internacional. El congreso que inspirará a transformar la logística con una agenda de primer nivel que reunirá a expertos y ejecutivos internacionales y latinoamericanos para compartir su valiosa experiencia.

Conferencia Magistral Gratuita. Andra Keay, una de las mujeres más influyentes del mundo de la robótica y Directora de Silicon Valley Robotics, hablará sobre La realidad y el futuro de la logística con robots.

Conferencias gratuitas de alto nivel. Durante las Logistic Talks Gratuitas, los asistentes podrán acceder sin costo a más de 45 charlas. Por medio de un formato dinámico se revisarán tendencias, casos prácticos y paneles de expertos en temas como: almacenes e inventarios; transporte y distribución; planeación estratégica, comercio exterior y tecnología.

Cine Logístico. Descubre cómo la innovación de vanguardia está transformando la infraestructura, las operaciones y la mentalidad de la industria.

Logistic Demo. Un espacio vanguardista y tecnológico, especial para la presentación de innovaciones que los líderes de la industria logística tienen para las empresas. 

Piso de exposición. La edición 2020 reunirá a más de 350 marcas expositoras de productos, servicios y tecnologías en las áreas de logística nacional e internacional; equipamiento para centros de distribución; consultoría; almacenamiento y distribución; movimiento y control de materiales; automatización y robótica; seguimiento y control de flotas; trasporte terrestre, ferroviario, marítimo, aéreo e intermodal; comercio exterior; y muchas más.

Este evento de clase mundial es una cita ineludible para ejecutivos tomadores de decisión de industrias de consumo masivo, alimentos y bebidas, laboratorios e industria farmacéutica, industria textil y del calzado, electrónica y electrodomésticos, automotriz, retail, cosmética y belleza, aeroespacial; química, agroindustria, comercializadoras, logística y transporte, entre otras.

El Logistic Summit & Expo es la oportunidad para descubrir las tendencias y cambios tecnológicos en el sector logístico; conectar para estrechar lazos, obtener contactos personales y comerciales; conocer los lanzamientos de productos, tecnologías y servicios de vanguardia; inspirar y desarrollar una cadena logística con valor agregado; y transformar la cadena de suministro a partir de ideas innovadoras de la mano de conferencistas, expositores y colegas. ¡Ésta es una invitación para experimentar, innovar, transformar y liderar la logística!

Para registrarte sin costo y consultar la información visita: logisticsummit.com/info-general 

Más información+52 55 5605 1777 ext. 113  [email protected] 

 

Siguientes artículos

Pesquería parque industrial
Preparan corredor Pesquería-Nuevo Laredo para proteger exportaciones
Por

El municipio firmará un convenio con la ciudad de Nuevo Laredo para agilizar los trámites aduanales y garantizar la segu...