Lo que en un inicio empezó como gadget para que los aficionados a la fotografía pudieran tomar instantáneas aéreas poco a poco se va profesionalizando. De esta forma, en España, la empresa Indra en asociación con la Xunta de Galicia apostarán por el uso de drones para monitorear y revolucionar la industria logística.

En el marco de Expertise Academy sobre Ciberseguridad impartido por Minsait, filial de Indra, la compañía dio a conocer su alianza con la región española, la cual quiere convertirse en una referencia en el uso de dispositivos de tecnología no tripulados.

Como parte del programa Smart Logistic 4.0, Indra usará drones dotados de cámaras y sensores de precisión para facilitar y realizar de forma automatizada la inspección de cualquier tipo de infraestructura, terrenos, barcos o aviones.

Esta medida supondría para las empresas que opten por esta opción un ahorro de hasta el 20% en los costos logísticos, así como un crecimiento de hasta el 30% de la disponibilidad operativa de sus equipos y plataformas.

PUBLICIDAD

“Se trata de ahorros de enorme cuantía si tenemos en cuenta que el mantenimiento de una aeronave o planta industrial, a lo largo de todo su ciclo de vida, puede llegar a superar varias veces el coste de adquisición”, apuntó la empresa en un comunicado.

Lee también: El uso de drones modificará hasta la pirotecnia

Con los datos que se logren recoger con esta medida y mediante el uso de técnicas de Machine Learning e inteligencia artificial, se les compartirá a las empresas datos para que puedan hacer uso y análisis de ellos y así adelantarse a cualquier imprevisto.

Otro de los puntos de acuerdo entre Indra y la Xunta fue el uso de drones para ayudar al entrenamiento de los pilotos de aviones en los simuladores de vuelo, lugar donde estos pasan gran parte de su preparación.

Debido a la sofisticación de los drnoes, una hora de vuelo dentro de estos sistemas son reconocidas como una hora de vuelo real por agencias de seguridad aérea.

Por medio de su rama de I+D, la aspciación usará los drones para escanear desde el cielo aeropuertos y otras localizaciones de forma rápida, para así elaborar mapas y trazados que serían incorporados a los simuladore.

El uso de simuladores no deja de crecer en todo el mundo al mismo ritmo que el tráfico aéreo y la venta de aeronaves. Disponer de reproducciones fieles de aeropuertos y otras zonas resulta clave para el entrenamiento de los pilotos, aseguró Indra en el comunicado.

Levantan el vuelo los nuevos drones de DJI

 

Siguientes artículos

petróleo-crudo
Trump pide no recortar producción de petróleo; OPEP y Rusia lo desoyen
Por

El cártel y su nación aliada se acercaron a acordar recortes a la producción de petróleo desde el próximo año, pese a la...