Estudiantes e integrantes de la UNAM instalaron este jueves un campamento a un costado de la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central en protesta contra la guerra en Gaza y en apoyo a Palestina.

Los miembros de la comunidad universitaria colocaron banderas de Palestina y mostraron pancartas y consignas para exigir el alto al fuego, de acuerdo con el medio UnoTV.

El martes se realizó una asamblea frente a la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, que convocó a los estudiantes de todas las universidades y resolvió instalar el campamento para sumarse a las recientes protestas que se han realizado en Estados Unidos, Alemania, Canadá, entre otros, en solidaridad con el pueblo palestino.

Te recomendamos: Detienen a decenas de manifestantes propalestina en campamento de UCLA

Además, el movimiento señala la consigna de romper relaciones académicas, políticas y económicas con Israel, y, según Milenio, exige además al presidente Andrés Manuel López Obrador romper relaciones diplomáticas con el Estado israelí.

Asimismo, La Jornada reportó que uno de los mensajes principales del campamento es que la UNAM cancele cualquier convenio con Israel.

Ese medio reportó que académicos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) instalaron casas de campaña junto con colectivos de feministas, alumnos y organizaciones de defensa de derechos humanos, en espera a que se sumen integrantes de la IPN y otras instituciones.

Tomada de https://twitter.com/tesiture

Biden no cambiará postura sobre Gaza

El presidente estadounidense, Joe Biden, insistió este jueves en que “debe prevalecer el orden” en las protestas propalestinas de universidades de ese país, que ya han dejado un saldo de 2,000 detenidos, y aseguró que las concentraciones estudiantiles no van a hacer cambiar su postura sobre el conflicto en Gaza.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden afirmó que “la disidencia es esencial para la democracia”, pero añadió que la disidencia “nunca debe derivar en el desorden” y condenó la violencia registrada en campus universitarios con la policía interviniendo para desalojar acampadas y enfrentamientos entre propalestinos y proisraelíes.

Las palabras de Biden se produjeron después de imágenes de caos y violencia en la Universidad de California, donde en la madrugada del jueves agentes antidisturbios cargaron contra cientos de manifestantes y realizaron más de 200 arrestos.

En concreto, la Policía entró a la fuerza en el campus para desmantelar la acampada, después de que los estudiantes se negaran a desalojar el recinto y de que grupos contrarios a la concentración los atacaran en varias ocasiones.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

fiscalía-BC-australianos-estadounidense
Desaparecen en México dos australianos y un estadounidense
Por

Habían reservado el 27 de abril un alojamiento en Rosarito, BC, pero no llegaron a su destino; se investigan a tres pers...