Liverpool, que adquirió Suburbia, tardará alrededor de un año y medio en integrar y entender la operación de las tiendas de ropa y calzado que compró a Walmart, luego de que este 10 de marzo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la operación. “La administración tiene como objetivo entender el nuevo negocio, cómo opera, y encontrar las áreas de oportunidad y crecimiento. Para esto, los próximos 18 meses serán un periodo de integración, manteniendo tal cual el formato de Suburbia, que tiene una participación del 10% del mercado de ropa en México”, indicó el grupo financiero Intercam tras una reunión con directivos de Liverpool. La transacción, que ambas empresas esperan cerrar en los siguientes días, contempla 119 tiendas de Suburbia, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos a terceros y 34 en arrendamiento con Walmart. De acuerdo con la casa de bolsa Citibanamex, Suburbia es la tercera venta de activos no estratégicos desde 2011 para Walmart, lo que incluye a Banco Walmart y la cadena de restaurantes Vips. Lo que le permite a la minorista enfocarse en mayor medida en el negocio de alimentos y artículos perecederos, que representa el 66% de las ventas, y en mercancías generales, que es el 33% de sus operaciones. “Walmart gana por un mayor enfoque en su negocio base, con lo que puede tener mayores avances en economías de escala y una mejora en la capacidad de operación”, coincidió Signum Research, empresa independiente de análisis financiero. Lee también: Ahora será más caro comprar en Liverpool por súper dólar En tanto, para Liverpool es una oportunidad para alcanzar un segmento de la población que todavía no atiende. Amanda Bourlier, analista senior de la agencia de investigación Euromonitor International, afirmó que la compra mejora la posición de Liverpool frente a los consumidores de ingresos bajos a medios. Suburbia, al igual que la marca perteneciente a la empresa de logotipo rosa, Fábricas de Francia, están orientadas a los consumidores de los grupos C y D, mientras que la marca Liverpool se dirige a los grupos A y B. “La adquisición de Suburbia es el segundo gran acuerdo de Liverpool en los últimos dos meses, después de la compra a principios de julio de Ripley, la cadena chilena de tiendas por departamentos. Estos movimientos reflejan que Liverpool, después de años de crecimiento orgánico, se ha desplazado a una estrategia de crecimiento más agresiva”, dijo la analista. Te recomendamos: Liverpool aumentará sus ventas 14% tras compra de Suburbia

 

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