Dos de los seis tiradores que participaron en la masacre en Minatitlán ya fueron identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con la investigación, se trata del líder regional del cártel apodado el Lagarto y de su lugarteniente de sobrenombre el Pelón.

Tomás N, el Lagarto, identificado como el cabecilla del CJNG en Minatitlán, habría ordenado la masacre del Viernes Santo luego de que Julio César N, alias La Becky, se refugiara en una fiesta tras intentar escapar de los sicarios que buscaban extorsionarla.

En ese sentido, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz aseguró que la masacre será resuelta, a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado hasta el momento informes.

En el Museo Naval, donde acompañó este lunes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal manifestó: «De que se resuelve, se resuelve, a pesar del fiscal».

Ante la situación, dijo, se dará un tiempo prudente para solicitar un informe del avance de las investigaciones, mientras tanto, el gobierno de Veracruz mantiene un operativo permanente en Minatitlán para dar con los responsables del crimen ocurrido el viernes en la noche.

Cuitláhuac García hizo un llamado a trabajar con seriedad y, ante la falta de seguridad en las recién halladas fosas clandestinas que dieron positivo, el gobierno del estado se comprometió a realizar recorridos en la periferia, pero dijo que en la zona debía estar la Policía Ministerial.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: 

La respuesta de AMLO a los homicidios en Minatitlán que estremecieron al país

 

Siguientes artículos

Video screenshot via Netflix
Los creadores de Stranger Things irán a juicio por supuesto plagio
Por

Conocidos colectivamente como los hermanos Duffer, fueron acusados ​​de plagiar ideas presuntamente lanzadas por otra pe...