La compañía Intel abastecerá de tecnología los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el siguiente año de la mano del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La próxima edición de dicho evento ofrecerá la oportunidad para que la firma demuestre tecnologías que permitan nuevas e innovadoras experiencias para los atletas, asistentes a los Juegos Olímpicos y a los fanáticos de todo el mundo, ya que aprovechará el poder de la informática y acelerará el impacto de la conexión.

TAMBIÉN LEE: Oportunidades para que México se convierta en una ciudad inteligente

“Intel se enfocará en ofrecer integraciones de tecnología de clase mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, al tiempo que demuestra cómo la tecnología puede transformar las empresas. Estamos entusiasmados de hacer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “, dijo Rick Echevarría, gerente general del Programa Olímpico de Intel.

Desde innovaciones que se basan en plataformas 5G, soluciones de inteligencia artificial (IA), medios inmersivos y hasta esports, Intel exhibirá tecnología en tres áreas de enfoque en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Computación, Conexión y Experiencia.

“Los Juegos de Invierno en PyeongChang representaron nuestra primera colaboración con el Comité Internacional Olímpico y esperamos extender y profundizar esa relación en los próximos años”, detalló.

Computación: Intel está conectando a los atletas y fanáticos como nunca antes, permitiendo nuevas experiencias olímpicas con tecnologías que involucran el seguimiento en 3D de los atletas (3DAT), y está utilizando el poder de la realidad virtual para capacitar a los gerentes de personal.

3DAT – 3D Athlete Tracking (3DAT) es la primera solución de visión por computadora que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia visual de los fanáticos de las Olimpiadas, con información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos.

Desarrollado por Intel y alojado en sus centros de datos en la infraestructura de la nube de Alibaba, 3DAT, en asociación con los servicios de transmisión de las Olimpiadas Olympic Broadcast Services (OBS), utiliza cuatro cámaras altamente móviles montadas en inclinación horizontal para capturar la forma y el movimiento de los atletas, luego aplica algoritmos de estimación de pose, optimizados para procesadores Intel® Xeon®, para analizar la biomecánica del movimiento de los atletas. El sistema transforma esos datos en visualizaciones de superposición de difusión disponibles durante las repeticiones de los 100M y otros eventos de velocidad.

Capacitación de realidad virtual – El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel están colaborando para definir e implementar soluciones que combinen la experiencia del COI y la experiencia técnica del socio TOP, Intel, para apoyar al comité organizador y que esté listo para operar. La capacitación de realidad virtual será utilizada para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva para los gerentes clave localizados en los lugares donde se llevarán a cabo las competencias. El sistema de entrenamiento de realidad virtual de Intel, mejora la efectividad del entrenamiento con una experiencia más realista para aquellos que aprenden con retroalimentación más precisa y objetiva.

 

Siguientes artículos

PulseBoost HD: Innovación, tecnología y diseño para corredores urbanos
Por

Recientemente, Adidas estrenó una mejora en la tecnología boost, diseñada para cumplir las expectativas de los amantes d...