En la actualidad más del 50% de la población en México no tiene una computadora o acceso a una. Éste es un porcentaje importante, Intel, empresa que fabrica los procesadores para ordenadores,  ve una gran oportunidad en nuestro país.

Ésa es una de las oportunidades que presenta el mercado mexicano. Hay más pero estas están enfocadas al sector industrial y económico de nuestro país. Para Santiago Cardona, director general de Intel en México, es necesario aprovecharlas.

Cardona apunta que en este aspecto, tanto la industria automotriz como las pymes son su objetivo. En primer lugar empresas como las automotrices su producto cada vez incorpora más tecnología y desde Intel hay soluciones para éstas.

También las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, donde se concreta la mayor parte de la fuerza laboral, pueden usar los datos y su análisis para mejorar su rendimiento y crecer.

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El director general de la empresa de semiconductores reconoce que el mercado, mexicana pese a estar subpenetrado, presenta una capacidad de adaptación grande, lo que provoca que además de comprar tecnología sea creador de ella.

Habló concretamente de Jalisco, al cual consideró el Silicon Valley mexicano y donde el desarrollo de tecnología está creciendo. Intel cuenta ahí con un centro de desarrollo donde se da empleo a 1,200 ingenieros en su mayoría mexicanos.

Este centro de desarrollo lo que hace es reforzar el concepto de que México es una prioridad para la marca, es uno de los 12 países marcados como prioritarios y el único junto a Brasil dentro de  Latinoamérica.

Sobre los ataques Meltdown sufridos por sus procesadores, Santiago Cardona declaró que eso le sirvió a la marca para aprender y desde antes de esa situación, la seguridad era y es una prioridad para Intel. Aunque admite que coloca al sector ante un nuevo panorama.

Otra de las oportunidades que presenta nuestro país tiene que ver con su población y el Internet de las cosas (IoT). La Ciudad de México tiene más de 20 millones de personas viviendo en ella.

Eso provoca que exista tráfico y contaminación. Para el director general de la marca en nuestro país esto se puede aprovechar usando IoT y así poco a poco capturar datos y poder tener una semaforización inteligente y liberar el tráfico vehicular, entre otras cosas.

Para Cardona, la nube es una realidad, hoy en día las empresas que no se adapten a esta tendencia y estas tienen que ver esto como un requerimiento y no como una opción para crecer.

Y para finalizar la plática con Forbes México, Santiago Cardona recomendó a tanto a particulares como empresas a la hora de comprar nuevas computadoras, invertir en la mejor tecnología para poder tener una computadora en la cual se pueda maximizar el tiempo de uso.

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