Reuters; La compañía Intel superó las estimaciones de los analistas de ganancias e ingresos trimestrales, gracias a su negocio de centro de datos y la fuerte demanda de sus chips para computadoras personales, lo que llevó a sus acciones a repuntar hasta un 6.0% tras la sesión regular.

El aumento de un 39% en las ganancias de la compañía y un pronóstico para el cuarto trimestre mejor que lo esperado deberían representar un alivio para los inversores luego de tres días de noticias sombrías de otros fabricantes de chips.

Lee también Intel ve en México potencial en manufactura inteligente y vehículos autónomos

Amazon Inc y Alphabet Inc reportaron ganancias decepcionantes el jueves, lo que lastró a las acciones tecnológicas en las operaciones tras el cierre.

PUBLICIDAD

Intel eludió la tendencia gracias a las fuertes ventas de chips para computadoras personales, el segundo trimestre consecutivo en que la compañía se beneficia de ese segmento luego de años de estancamiento en ese negocio, y por el aumento de las ventas de chips de módem para los iPhone.

La compañía pronosticó en el trimestre en curso ingresos de 19,000 millones de dólares y ganancias ajustadas de 1.22 dólares por acción. Según datos de Refinitiv, los analistas esperaban en promedio ingresos por 18,400 millones de dólares y una ganancia de 1,09 dólares por acción.

La ganancia neta creció a 6,400 millones de dólares, 1.38 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 29 de septiembre desde 4,520 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en el mismo lapso un año atrás.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.40 dólares por acción. Los ingresos netos aumentaron un 18.7% a 19,160 millones de dólares. En promedio, los analistas esperaban ganancias ajustadas de 1.15 dólares por acción e ingresos de 18,110 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Reino Unido multa a Facebook por caso Cambridge Analytica
Por

La red social de Mark Zuckerberg deberá pagar 500,000 libras por violar las leyes de protección de datos personales, inf...