Dos de los líderes del mundo tecnológico se encuentran enfrentados por las consecuencias que podría acarrear el desarrollo de la inteligencia artificial: Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Musk, CEO de Tesla y Space X, urgió la semana pasada a regular la inteligencia artificial antes de que sea “tarde”.

“La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”, aseguró en un evento de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos.

“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, alertó.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Musk pide regular la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde

El domingo pasado, durante una transmisión en vivo, Zuckerberg, CEO de Facebook, fue cuestionado sobre su visión del tema y la postura de Musk, la cual calificó de irresponsable.

“Soy optimista. Creo que las personas con una visión tan negativa tratan siempre de exponer casos apocalípticos. No lo entiendo. Es algo realmente negativo y, de alguna manera, bastante irresponsable”, dijo.

“Siempre que escucho a la gente diciendo que la inteligencia artificial va a lastimar a la gente en el futuro… la tecnología generalmente se puede usar siempre para el bien y el mal, y tienes que ser cuidadoso con lo que construyes y cómo será ser usado”, añadió.

Además, el creador de la mayor red social virtual se pronunció en contra de alguna regulación, pues podría frenar el desarrollo de la tecnología.

La respuesta de Musk a Zuckerbeg llegó pronto, hoy, con un tweet.

“He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento del tema es limitado”, escribió el empresario.

Tras recibir la petición de dar más detalles de su respuesta, Musk sólo replicó con una escueta línea: “Película del tema viene pronto”.

Pese a todo, Musk encabeza desde abril la empresa Neuralink, un proyecto cuya primera meta es crear un enlace entre el cerebro humano y las computadoras.

Además, el CEO de Tesla patrocina la compañía sin fines de lucro OpenAI, la cual tiene como misión descubrir y promover el camino hacia la inteligencia artificial segura.

 

Siguientes artículos

Dólar fuerte impacta a Bimbo en segundo trimestre
Por

La utilidad neta de la participación que controla Bimbo bajó 19% con respecto al segundo trimestre de 2016.