Hoy en día, el tiempo es oro y a ninguno le gusta perder tiempo innecesariamente. Martín Frascaroli está consciente de ello y por eso piensa que la inteligencia artificial aplicada al customer service puede ser una solución.

En su participación en la Inc Mty High Impact Entrepreneurship Summit, organizada por Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey, Frascaroli afirmó que hay que devolverle el tiempo a la gente y a los clientes concretamente en el mundo empresarial.

Años atrás, señaló, las empresas decidieron poner sus bases de operaciones en determinados procesos y olvidaron a los clientes, quienes son los que al final del día consumen un producto o servicio.

Por lo general, prosiguió, cuando alguien tiene un problema con un banco u otro tipo de compañía, se comunica al departamento de atención al cliente, le responde una máquina que dirige a un operador dependiendo del problema. La realidad es que se pierde mucho tiempo, el cliente termina de mal humor y no arregla su problema, advirtió Frascaroli.

PUBLICIDAD

Lee también: Inteligencia Artificial en seguros

Ante ese escenario, aseguró, los robots inteligentes ya son una realidad y están para quedarse. Ellos son capaces de entender todo lo que el cliente quiere y así ahorrar tiempo.

El empresario, mediante su plataforma Aivo, promete un ahorro de tiempo de hasta 70% para el cliente, gracias a una conversación de un minuto y 22 segundos para arreglarle su problema.

Frascaroli retomó una previsión de la consultora Gartner, la cual dice que 85% de la interacciones comerciales en 2020 serán por medio de robots con inteligencia artificial.

El CEO de Aivo dejó a los asistentes al evento el encargo de pensar cómo se pueden hacer empresas que integren sus procesos y permitan ahorrar tiempo a sus clientes, con resultados tangibles para la misma compañía en el tiempo.

Además, animó a lo anterior al explicar que en Latinoamérica hay una oportunidad muy grande en los países para crear y poder contribuir al avance de las sociedades.

 

Siguientes artículos

La ecuación de las multigeneraciones
Por

Es importante entender qué es lo que motiva a Millennials y Centennials, porque sientan las bases para nuevas estrategia...