Está ocurriendo algo muy curioso en el emprendimiento de alto impacto en el país. Problema que tienes, problema que algún emprendedor ya está resolviendo mediante la disrupción y alianzas comerciales con multinacionales. A veces sólo basta con innovar en los grandes procesos burocráticos de las empresas para que nazca un startup que resuelva con rapidez y flexibilidad. Los emprendedores y sus startups se están convirtiendo en las articulaciones que necesitan las grandes.

Primero les platicaré mi problema: saldré de viaje y mi seguro de gastos médicos mayores no tiene cobertura internacional. Una gripa mal cuidada al otro lado del mundo, me puede salir bastante cara. Necesito un seguro que cubra mi viaje.

Leticia Jáuregui es una de las emprendedoras de alto impacto de este país que más admiro, el emprendimiento es su estilo de vida, lo vive con un alto sentido de responsabilidad y una intensidad impresionante. Hoy está lanzando su quinto emprendimiento, el que viene a resolver mi problema.

Asegura Todo

Así se llama. Por primera vez en México (y tercera en el mundo) sale un esquema de seguros on-demand: las letras chiquitas las hicieron grandotas. El objetivo es que el cliente pueda cubrir lo que quiera por el tiempo que necesite, en lugar de tener que pagar por una serie de coberturas anuales que no se adaptan a una necesidad específica. Fácil de entender, comprar y usar. Asegura Todo comenzará a operar con dos tipos de seguro: protege tu hogar mientras estás de viaje y protégete durante tu viaje. De esta manera, el cliente pagará únicamente por los periodos de tiempo que necesita. Se estima que cada semana salgan coberturas nuevas, para asegurar lo inimaginable.

Asegura Todo es una startup que apuesta por la tecnología y la Inteligencia Artificial. En alianza con Yalo, (una empresa liderada por Javier Mata y que nació con la intención de aprovechar el uso del chat como un canal de comunicación comercial hacia el consumidor final) han creado una interfaz sumamente intuitiva para utilizarla con Facebook Messenger. Así que, si necesitas asegurar tu laptop, serás atendido por el primer ChatBot de seguros en México, sin salirte de tu perfil de la red social.

Todo fácil y rápido. Los ChatBots son una especie de mini sitios que viven dentro de los chats. Están basados en Inteligencia Artificial y eso les permite anticiparse a las necesidades de los clientes y mejorar radicalmente la experiencia del usuario al interactuar con un producto o servicio. Yalo es una de las mejores empresas en México para automatizar al 100% los productos o servicios por medio de ChatBots. Estos transforman servicios tradicionalmente lentos e ineficientes en procesos ágiles, cercanos, seguros y divertidos. Son confiables.

Esta startup que parece un cuento de ciencia ficción, es un proyecto de Máquina, un laboratorio de innovación en seguros y pensiones, liderado por Leticia Jáuregui y José Casanueva, que busca innovar de tres maneras: diseñando y promoviendo nuevos productos de seguros, desarrollando y trabajando con canales de comercialización no tradicionales e innovando en los procesos. ¿Creían que a la industria de los seguros no llegarían los emprendedores? Ya están.

Publicidad

Un seguro no es exclusivo de un nivel socioeconómico, es necesario que esa gran base de población que no está cubierta, tenga una opción más sencilla y responsable que les brinde acceso a productos atractivos, que les permitan vivir tranquilos y, sobre todo, protegidos. Más vale prevenir que lamentar, dicen.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: StephanieLewisS

Twitter: @yameroenForbes

Facebook: yameroenForbes

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Río Secreto: un negocio que busca preservar la naturaleza
Por

Río Secreto es un concepto de reserva Urbana Hidrogeológica que ofrece a los visitantes adentrarse en viaje por las entr...