Reuters.- El astro del fútbol argentino Diego Maradona fue internado el lunes para someterse a chequeos médicos debido a “problemas de salud”, dijo su médico personal, Leopoldo Luque.

Maradona, de 60 años, se encuentra hospitalizado en la Clínica Ipensa de La Plata, una ciudad a una hora al sur del centro de Buenos Aires, en la cual el exfutbolista dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.

“Está mal psicológicamente y eso repercute en lo físico”, dijo Luque a los periodistas en la puerta de la clínica. “No lo vi cómo me gustaría y como sé que pueda estar. Hay que ayudarlo, es un momento en el que hay que ayudarlo”, añadió a periodistas.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 permanecerá internado “al menos tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución”, de acuerdo al informe del médico.

“Diego es una persona que por momentos está excelente y por momentos no tanto. Puede estar diez mil veces mejor. Y traerlo acá lo ayuda”, señaló Luque.

Suscríbete a Forbes México

“Es muy difícil ser Maradona”, apuntó el especialista neurocirujano, y descartó versiones que indicaban que el exfutbolista había contraído coronavirus o había sufrido un accidente cerebrovascular.

Maradona asistió el viernes a un homenaje por su cumpleaños 60 celebrado en el estadio de Gimnasia, pero abandonó el lugar por problemas de salud y dejó el equipo bajo la conducción de sus asistentes.

Lee también: Maradona hace campaña para legalizar cannabis

 

Siguientes artículos

Viena
Al menos un muerto en Viena por presunto ataque terrorista
Por

La policía local dijo que hay varios sospechosos y que seis lugares diferentes estuvieron involucrados.