El cuarto trimestre de 2018 finalizó con aproximadamente 348.7 millones de nombres de dominio registrados en todos los dominios de primer nivel (TLD), lo que representa un aumento de casi 6.3 millones de registros de nombres de dominio, un 1.8% en comparación al tercer trimestre de 2018.

El último reporte de Verisign, proveedor global de nombres de dominio e infraestructura de internet, anunció que el cuarto trimestre de 2018 cerró con esta cantidad en los dominios de primer nivel (TLD’s por sus siglas en inglés), lo que detalla que los registros de nombre de dominio han crecido aproximadamente 16.3 millones, o 4.9% interanual.

Lee también Palabra del año 2018 en inglés fue… ‘toxic’

Los .com y .net de los TLD’s combinados, suman aproximadamente 153 millones de nombres de dominio registrados en la base de nombres de dominioal final del cuarto trimestre de 2018, un incremento de aproximadamente 1.3 millones de registros de nombres, o 0.8% comparado con el tercer trimestre de 2018″, señala el reporte d ela firma estadounidense.

Los .com y .net TLD’s presentaron un incremento combinado de aproximadamente 6.6 millones de registros de nombres de dominio, o 4.5% interanual. Al 31 de diciembre de 2018, la base de los nombres de dominio de .com totalizó con aproximadamente 139 millones de registros de nombres de dominio, mientras que la base de dominios de .net totalizó aproximadamente 14 millones de registros.

Regiones

Sobre las regiones en donde estos registros fueron realizados, Verisign señala que estuvieron ubicados en China, Tokelau, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Federación de Rusia, Taiwán, Brasil, Unión Europea, Francia.

Divorcio, abogados y Navidad, lo más buscado

Mediante la misma metodología, esta lista muestra las palabras clave con el porcentaje más alto de crecimiento en relación con el trimestre anterior, destacando . .com como las palabras más buscadas divorcio, abogados y Navidad. en .net las palabras más requeridas fueron Taxi, pruebas y de la misma manera Navidad.

Este método pretende destacar las palabras clave, tanto las nuevas como las que cambiaron, que observamos en el registro de los nombres de dominio .com y .net. Al analizar las palabras clave con mayor cambio porcentual, es posible identificar los diez términos principales que experimentaron cambios trimestrales significativos en cuanto al interés de los usuarios finales.

 

 

Siguientes artículos

Se requieren entrepreneurs y muchísima data
Por

El ser humano siempre encuentra recursos, en este caso es la misma población que convierte al mercado en una fuente de d...