La Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, emitió una ficha roja en más de 190 países para buscar y localizar al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, a quien se le acusa del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, dicha alerta fue emitida hace dos semanas, luego de una petición que se hizo a las oficinas centrales de Interpol en Francia, donde presuntamente se encuentra el empresario.

El 9 de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) alertó que Alemán Magnani había salido de México, ya que registró con fecha de 31 enero de 2021, la última salida del país del empresario desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Sin embargo, ese mismo día, el 9 de julio, el abogado del empresario, Francisco Javier Mondragón Alarcón, negó que Alemán Magnani hubiera huido del país, sino que, dijo, salió a buscar inversionistas para ABC Aerolíneas y hacer propuestas de negocio con fondos de inversión de Estados Unidos, Francia y Europa.

“El señor Miguel Alemán Magnani salió del país en enero de 2021, cuando no existía ninguna orden de aprehensión, no estaba huyendo de nada y salió porque todos los mexicanos tenemos libertad de transitar por el territorio y salir al extranjero si contamos con el pasaporte en regla (o visa)”, dijo entonces a Forbes México.

“¿A qué salió Miguel Alemán Magnani (al extranjero)? Fue a Estados Unidos, Francia y Europa a buscar socios para tratar de salir adelante con la empresa (ABC Aerolíneas) y con otras inversiones, así como salió a buscar fondos de inversión y hacer propuestas de negocio”, añadió en ese entonces.

Lee: Embargan a Interjet slots, rutas, empresas y cuentas por deuda de sueldos

“Para que haya defraudación fiscal, pues tiene que haber dolo, intento de engaño, un beneficio indebido y aquí no hay nada de eso. La empresa sí se retrasó en el pago de sus impuestos y presentó un aviso a las autoridades fiscales diciendo que estaba retrasado en el pago de los impuestos”, manifestó el 9 de julio.

ABC Aerolíneas le solicitó un plazo al Servicio de Administración Tributaria para pagar los impuestos, por lo que no hay engaño a nadie, expresó entonces Javier Mondragón.

El 8 de julio de 2021, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal determinó una orden de aprehensión contra el nieto del expresidente de la República, Miguel Alemán Valdés, e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, por supuestamente defraudar con 66 millones 285 mil 195 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mejoras en el hogar impulsan un 36.1% ganancias de Home Depot
Por

El ascenso que registró Home Depot en el primer trimestre se ralentizó en durante el segundo periodo tras el regreso a l...