Amet Novillo, presidente de la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC), afirmó que con una mayor certidumbre en México pueden ser invertidos más de 9 mil millones de dólares en la construcción de centros de datos en diferentes ciudades del país.

“Las 4 comisiones están trabajando en reuniones estratégicas con los diferentes tomadores de decisión e instituciones, con el propósito de acercar a los asociados a las tendencias y mejores prácticas para impulsar la industria de los Centros de Datos en México, así como alcanzar un mayor nivel de certidumbre, que permita que los más de 9 mil millones de dólares previstos para invertirse en nuestro país en los próximos cinco años se materialicen”, declaró el empresario.

Lee: El telegrama: ¿por qué sobrevive el dinosaurio de las telecomunicaciones en México?

Agregó que necesitan sensibilizar a los gobiernos, federal y estatales a la industria, la academia y la sociedad para trabajar juntos en la generación de un ambiente de certidumbre para las inversiones, disminuir los riesgos y ganar una mayor confianza de esta nueva industria.

Desde hace varios meses las comisiones Regulación, Educación, Energía y Sustentabilidad trabajan para impulsar los principales ejes de acción de la MEXDC, señaló.

Las comisiones de la MEXDC están trabajando con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Secretaría de Economía (SE) , la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

También sostiene reuniones con el gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) la Universidad Politécnica de Querétaro (UOQ), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

En un estudio de la industria de centros de datos en México se muestra un gran panorama de crecimiento en inversiones y la necesidad de distribuir casi mil 500 MW para nuevas instalaciones.

“Eso confirma que el panorama de la industria necesita ser orquestado de una manera más integral, y coordinar las necesidades de todas las empresas como industria”, apuntó Amet Novillo.

“Este es el eje clave de la MEXDC por lo que es importante que más empresas se integren como asociados para seguir construyendo a la asociación como una fuerza industrial de gran relevancia en nuestro país”, dijo.

El presidente de la MEXDC afirmó que su organización es una plataforma exclusiva para los asociados, que trabajan por un piso parejo para crear una vinculación directa entre los líderes de cada empresa asociada y generar una derrama económica con oportunidades para toda la industria.

“Hoy más que nunca, la transformación y digitalización de las empresas no se detiene, sobre todo si se busca estar vigente en los diferentes mercados y con ello acceder a las nuevas oportunidades de negocios que ofrece la economía digital”, manifestó.

Lee: Gobierno acusa al Poder Judicial de no pagar por el servicio de telegramas

Declaró que México y el mundo están inmersos en una serie de cambios y tendencias tecnológicas que impactan a todos los sectores económicos como el industrial, el comercio, la construcción, el transporte, las finanzas, la agricultura, la minería, los servicios, el gobierno, la comunicación y hasta la educación. 

Dijo que ante el desconocimiento sobre la relevancia del sector tecnológico para el crecimiento y desarrollo económico en México existen retos claros que hoy se han hecho más llevaderos con la representatividad de la Asociación Mexicana de Data Centers. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Toyota pronostica que este año alcanzará un récord de ventas en México
Por

Toyota reveló su proyección tras registrar en el primer semestre logros históricos, como haber rebasado su meta de venta...