El próximo presidente de México debe promover la inversión extranjera dentro del sector inmobiliario en el país, opinó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno (Funo).

“Las características que debe tener nuestro próximo presidente son contar con la apertura que le dé estabilidad al país para promover la inversión extranjera directa, pues ha sido impresionante lo que se ha generado en el sector inmobiliario. La gente que invierte en la industria está aquí para el largo plazo”, dijo el directivo en reunión con medios.

El próximo julio de 2018 se elegirá al sucesor de Enrique Peña Nieto, un cargo que busca Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente; y José Antonio Meade, de Todos por México.

“La contienda terminará siendo de dos (personas) y no de tres (…). No sé quién saldrá al final de esa contienda, pero al final eso es provocado porque no existe una segunda vuelta (en las elecciones)”, agregó Robina.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el directivo informó que la compañía invertirá 37,000 millones de pesos (mdp) durante 2018, lo cual se destinará principalmente a proyectos de uso mixto (inmuebles que mezclan vivienda, oficinas y área comercial).

El 30% de la inversión se utilizará en el desarrollo de proyectos, mientras que el restante 70% será para adquisiciones e inmuebles ya estabilizados.

Se espera que la compañía inicie hacia finales del primer trimestre de este año un nuevo proyecto de usos mixtos en el corredor de Insurgentes, en la Ciudad de México, informó el directivo sin dar mayores detalles al respecto.

Te recomendamos: Fibra Uno invertirá 37,000 mdp en 2018; alista proyecto en Insurgentes

 

Siguientes artículos

Siemens gana 2,211 mde en su primer trimestre fiscal
Por

El grupo industrial y tecnológico alemán registró ingresos por 19,823 mde, lo que supone un incremento del 3% respecto a...