La firma de comercialización de energía eléctrica Enel lanzó este miércoles su empresa Suministr0 Calificado, que buscará vender 400 gigawatts hora (GWh) en 2018 a clientes de alto consumo de electricidad en México. Desde 2008, la empresa filial de la italiana Grupo Enel ha invertido 1,500 millones de dólares (mdd) en el país y planea invertir otros 1,400 millones en los próximos dos años, con lo que su inversión alcanzará 2,900 millones en 2019. “Queremos ser líderes en Suministro Calificado y contribuir a la consolidación del Nuevo Mercado Eléctrico Mayorista creando una nueva cultura de servicio al cliente en materia de electricidad”, señaló en conferencia de prensa Paolo Romanacci, director general de Enel México, en conferencia de prensa.   Las licitaciones, como las olimpiadas Enel fue una de las empresas que resultaron ganadoras en las últimas subastas de energía eléctrica, como resultado, la firma invertirá cerca de 650 millones de dólares en la instalación del mayor parque de generación de energía solar, en Coahuila, cuyas operaciones iniciarán en 2018. Cuestionado sobre si la empresa participará en futuras licitaciones, el Romanacci explicó su postura con una analogía. “Las subastas son como las olimpiadas, el año pasado participamos con un entrenamiento que tuvo que ver con buenos, proyectos, servicios e innovación, ahora buscamos participar con la misma visión del año pasado, pero al igual que en las olimpiadas, podemos enfrentarnos a competidores más fuertes”. Enel considera que en México existe un potencial de 4,000 clientes cuya facturación supera los 800,000 pesos al mes. La empresa europea tiene presencia en más de 25 países en cuatro continentes. También puedes leer: Energía renovable: la utopía posible

 

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