Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que los inversionistas que participaron en el NAICM no deberán preocuparse por el financiamiento del proyecto.

“No debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión”, escribió López Obrador.

Obrador destacó que los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo.

“Independiente de la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del Gobierno Federal”, dijo Obrador.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que se resolverá la saturación del actual aeropuerto.

“Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos”, escribió Obrador.

 

Siguientes artículos

En México algunos candidatos son muy buenos, otros no tanto: Trump
Por

El mandatario estadounidense dijo que tiene una gran relación con Peña Nieto y que están tratando de llegar a acuerdos....