Para las empresas e inversionistas de Costa Rica tienen interés de invertir en nuestro país, debido a los proyectos de gran envergadura que se están llevando a cabo, así como también por los que se efectuarán durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El director de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en México, Andrew Crawford Bolton, cuenta que Constructora Meco, uno de los grupos constructores costarricenses más importantes, puede ser una de las empresas interesadas en participar en alguno de estos dos proyectos.

Puedes leer:  S&P 500 y Dow Jones ganan por alza en rendimientos de bonos

Constructora Meco tiene presencia en Perú y Colombia, así como en diversos países de Centroamérica. Crawford Bolton explica que en Procomer le darán una guía para integrarse al sector de infraestructura de México, ya sea en alianzas o consorcios.

PUBLICIDAD

Regiones de México son grandes oportunidades

Crawford Bolton comenta que Procomer está educando a las empresas e inversionistas que quieren invertir en México, debido a que les están presentando oportunidades en diferentes regiones del país como son: el bajío, el norte, el sur, y el sureste.

“Los inversionistas de Costa Rica desconocían las bondades económicas de otras regiones de México. Hay un despertar por parte de México a invitar a nuevas inversiones”, sostiene el funcionario costarricense.

Las empresas costarricenses están interesadas en invertir durante 2019 en rubros como la gastronomía, indica Crawford Bolton. “Costa Rica ve al sureste de México como una región de oportunidad por su crecimiento, además de que estudios arrojaron que es una zona segura”.

En este mismo sentido, el funcionario indica que hay inversionistas costarricenses interesados en la industria de la construcción, química y agrícola. “Las empresas costarricenses se han dado a la tarea de investigar para saber en que regiones les conviene invertir”, puntualiza el director de Procomer en México.

 

Siguientes artículos

BID impulsará la generación de empleos en Costa Rica
Por

El piloto brindará oportunidades a los jóvenes de Costa Rica a tener mejores expectativas en puestos y salarios, ya que...