Reuters. – El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron el miércoles, este último marcando su mejor cierre desde fines de enero, porque un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro respaldó al sector financiero y porque las preocupaciones por las tensiones comerciales se aplacaron.

El sector financiero subió un 1.8% y fue el de mayor ganancia porcentual entre los principales del S&P 500, impulsado por el alza de los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro a máximos en cuatro meses.

También puedes leer: Pesimismo por un TLCAN trilateral rebaja ganancias del peso; BMV cae

Las acciones de Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America terminaron la jornada con alza de entre un 2.6 y un 3.3%.

PUBLICIDAD

“La fuerte subida en los rendimientos de los bonos a 10 años que se vio en los últimos días hizo calentar a estos papeles financieros”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management. “Los retornos altos tuvieron el efecto contrario en acciones sensibles a las tasas, como las de servicios públicos”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 158.8 puntos, o 0.61%, a 26,405.76 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 3.64 puntos, o 0.13%, a 2,907.95. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 6.07 puntos, o 0.08%, a 7,950.04 unidades.

De los 11 sectores principales del S&P 500, siete cerraron en negativo. Los llamados defensivos bajaron pues el alza de los rendimientos de los bonos dio a inversores una alternativa atractiva, y el de servicios públicos lideró la caída con un descenso del 2,1 por ciento.

El sector tecnológico cayó un 0.1%, arrastrado por el descenso del 1.3% de las acciones de Microsoft. La compañía elevó su dividendo trimestral, pero Morgan Stanley dijo que el incremento estuvo por debajo del crecimiento de los ingresos operativos de 12 meses.

Las acciones de Amazon.com cayeron un 0.8% tras noticias de que reguladores de la Unión Europea están investigando si la compañía usa los datos de quienes comercializan productos en su plataforma para dominar a la competencia.

 

Siguientes artículos

Pesimismo por un TLCAN trilateral rebaja ganancias del peso; BMV cae
Por

Un líder sindical canadiense descartó que esta semana vaya a alcanzarse un acuerdo entre EU y Canadá para el TLCAN.