Los fondos de inversión cotizado o ETF sobre robótica, seguridad cibernética, análisis de datos y relacionados con la inteligencia artificial (IA) están registrando cifras récord de inversión, lo que se ve reflejado en el ascendente desempeño que vienen teniendo los títulos del sector tecnológico, en donde, por ejemplo, el subíndice S&P 500, acumula una subida cercana al 10% en lo que va del año.

Para John Sosa, socio fundador de Wannabot, una plataforma para la creación de chatbots, “los próximos años serán apasionante para el mundo de la inversión en inteligencia artificial en general y para el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático en particular”.

El hecho de que más inversionistas estén interesado en la IA se debe a que el nicho tecnológico tiene cada vez más actividad de fusiones.

Puedes leer:  Amazon Prime tendrá serie con el lado desconocido de La Liga española

PUBLICIDAD

De acuerdo con la consultora CB Insights, más de 250 empresas privadas que utilizan algoritmos de IA en sus diferentes verticales fueron adquiridas desde 2012 a 2016. Además, analistas del sector señalan que la inteligencia artificial está alcanzando un nivel de madurez importante, lo que está acelerando las operaciones corporativas.

El avance de la Inteligencia Artificial será uno de los principales motores económicos de las próximas décadas y va camino de cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

De 2018 a 2025 se espera que los ingresos derivados de esta actividad experimenten un incremento de 37,000 millones de dólares, por lo que en términos de inversión crecen las oportunidades al tiempo que otras desaparecen, según Wannabot.

El desafío ahora para los operadores en todo el mundo será identificar cuáles son los caballos ganadores en esta apasionante carrera de desarrollo tecnológico, considera la plataforma para la creación de chatbots.

 

Siguientes artículos

la-liga-copa-de-leyendas
Amazon Prime tendrá serie con el lado desconocido de La Liga española
Por

La plataforma emitará un serial de seis capitulos para que los aficionados puedan conocer el lado desconocido del torneo...