Reuters.- Un grupo de inversionistas extranjeros adquirió el 50% del club Necaxa, negociación que fue aprobada por la asamblea de dueños de la Liga MX, informó este lunes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola.

Versiones de medios publican que dentro del grupo inversionista se encuentran el futbolista alemán Mesut Özil, la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton, entre otras personalidades.

“Se aprobó la inversión extranjera en el club Necaxa, esto implica que el actual dueño no pierde el control pero entra el 50% de capital extranjero”, dijo Arriola en una videoconferencia tras la asamblea de dueños.

“Los nuevos socios del club Necaxa cuentan con capital en el DC United de Estados Unidos y en el club galés Swansea City”, agregó.

Te recomendamos: La agencia de futbolistas mexicanos que crece en el mundo

El empresario Ernesto Tinajero adquirió en 2014 el club Necaxa que tiene como sede el estadio Victoria en Aguascalientes.

“La inversión de nuestros nuevos socios estratégicos ha sido aprobada de manera unánime. Es un día histórico para el deporte en México en general, marcamos un nuevo comienzo, fortalecidos y con ilusiones renovadas, con el firme compromiso de regresar al Necaxa a los primeros planos como una institución referente dentro del fútbol nacional e internacional”, indicó el club.

Necaxa finalizó el torneo Guard1anes Clausura en el último lugar con 11 puntos, resultado de 2 triunfos, 5 empates y 10 derrotas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado