Las fintech siguen mostrando músculo. Flink anunciará este lunes que va por la adquisición de Vifaru Casa de Bolsa, en lo que significaría la primera vez que una startup de tecnología financiera compra una casa de bolsa. No obstante, la operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Flink adelantó a Forbes México que la compra está enfocada en que cualquier persona pueda acceder a servicios financieros de calidad. “Esta transacción es un gran paso para cumplir con nuestro objetivo, que es generar una verdadera inclusión financiera en el país y la región”, apuntó Sergio Jiménez Amozurrutia, CEO y cofundador de Flink.

Lee más: La ley fintech nos curtió como con Mike Tyson: Fundary

De acuerdo con Flink, la compra de Vifaru Casa de Bolsa impulsará la creación de nuevas opciones para que las personas puedan invertir, comenzando con un producto que le permitirá a los usuarios hacer inversiones desde 10 pesos en operaciones de reporto y así generar rendimientos todos los días.

Este nuevo producto financiero que derivará de la adquisición de Vifaru Casa de Bolsa  funcionará desde la app de Flink en una sección independiente para que los inversionistas obtengan más beneficios.

Con esta adquisición, Flink prevé duplicar el número de inversionistas de los 1.6 millones de usuarios que tiene actualmente a 4 millones hacia finales de año. Aunado a esto la fintech mexicana estima que en verano de este año comenzará sus operaciones en Colombia y para finales de 2022 lo estaría haciendo en otros países de Latinoamérica.

Lee más: CNBV da el visto bueno a Mercado Pago, podrá operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico

Flink es una plataforma financiera creada en 2017, especializada en inversiones y pionera en ofrecer fracciones de acciones en México. A través de su aplicación móvil le da la oportunidad a los usuarios de adquirir  fracciones de acciones desde 30 pesos, sin comisiones, en la Bolsa de Valores de Nueva York; además de darles acceso a una nueva dimensión de herramientas financieras.

En tanto Vifaru es una Casa de Bolsa constituida en 2014 que se encuentra sujeta a la supervisión de la CNBV. Mediante la adquisición de Vifaru por parte de Flink,  se pretende dar acceso a mayores servicios financieros a los usuarios.   

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Renault
Renault vende su participación en la rusa Avtovaz, con opción de recompra
Por

Renault dijo que venderá su participación de casi el 67.69% en Avtovaz al Instituto Central de Investigación y Desarroll...