Investigadores han revelado el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio relacionada con el T-Rex, descrito como el “Segador de la Muerte”.

El animal, se sabe que creció hasta ocho metros de alto y caminó por las llanuras de América del Norte, según los investigadores.

Un informe periodístico indica que la especie se remonta al menos a 79 millones de años atrás. En comparación, el tiranosaurio más famoso caminó sobre la tierra hace 66 millones de años.

El espécimen del segador fue descubierto por Jared Voris, un estudiante de doctorado en la Universidad de Calgary.

El cráneo presentaba crestas prominentes en la línea de la mandíbula superior y tenía un hocico largo y profundo, similar a los que se encontraron en el sur de los EU.

Los investigadores sugirieron que las diferencias en los cráneos entre regiones podrían reducirse a sus hábitos alimenticios y a sus presas disponibles en ese momento.

La especie se llama Thanatotheristes Degrootorum, que significa “segador de la muerte” en griego. Se cree que fue descubierto en Canadá y es el primero en ser descubierto en 50 años.

 

Siguientes artículos

Pride Nueva York
Irlanda del Norte celebra su primera boda homosexual
Por

Una trabajadora sanitaria de la ciudad y una camarera oriunda de Brighton, se convirtieron en la primera pareja homosexu...