Investigadores del organismo de control de datos británico ingresaron a las oficinas de Londres de la firma de análisis de datos Cambridge Analytica, en el centro de una tormenta por acusaciones de que recopiló datos de Facebook incorrectamente para atacar a los votantes estadounidenses, dijo un testigo de Reuters.

Cerca de 20 funcionarios, vistiendo chaquetas negras con “ICO Enforcement” sobre ellos, llegaron a las oficinas de Cambridge Analytica en el centro de Londres, poco después de que un juez del Tribunal Supremo británico concediera una orden de cateo solicitada por la Oficina del Comisionado de Información, detalló la agencia Reuters.

Lee también Legisladores piden a Zuckerberg testificar por ‘epic fail’ de Facebook

Elizabeth Denham, directora del ICO, buscó la orden luego de que un denunciante revelara que había recolectado la información privada de millones de usuarios de Facebook para respaldar la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

netflix
Esto es todo lo llegará a Netflix en abril
Por

El primer día de abril estarán disponibles 9 de los 36 lanzamientos, como "Amityville: The Awakening" y la cuarta tempor...