Reuters.- Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron este viernes a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia.

Las disculpas ofrecidas recientemente por Zuckerberg debido a los errores en el manejo de datos de 50 millones de usuarios no han logrado aliviar las preocupaciones de inversionistas y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

“La audiencia examinará la recolección y venta de información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, potencialmente sin su notificación o consentimiento y en violación de la Política de Facebook”, escribieron los legisladores Greg Walden y Frank Pallone, presidente republicano de la comisión y su líder demócrata, respectivamente.

Te recomendamos: Así puedes saber qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook

PUBLICIDAD

Facebook y la consultora política Cambridge Analytica fueron demandados en Estados Unidos recientemente por obtener sin permiso información de 50 millones de usuarios de la red social para beneficiar a la campaña presidencial de Donald Trump del 2016.

La crisis desatada a raíz del caso Cambridge Analytica evidenció la deficiente protección de los datos personales de los usuarios por parte de Facebook, y al respecto Zuckerberg dio a conocer una serie de medidas que se adoptarán para restablecer la confianza en la popular red social.

Lee más | Mal uso de datos es un error que debemos corregir: Zuckerberg

 

Siguientes artículos

Trump_1
Trump amenaza con vetar ley de gastos por falta de fondos para el muro
Por

El motivo es lo que considera la falta de fondos para construir un muro en la frontera y su disconformidad con el progra...