Este lunes inició en Querétaro la construcción de una planta de dispositivos médicos de la compañía Abbott, con una inversión de 200 millones de dólares.

Se espera que las operaciones de fabricación en la planta inicien en 2025, y que la actividad genere por principio unos 400 puestos de trabajo.

Asimismo, según detalles ofrecidos por la compañía, el terreno de 20 mil metros cuadrados en el que empezó la edificación de las nuevas instalaciones dispone de áreas en los que podría ejecutarse una expansión si fuera necesario. Además, se contempla que una ampliación de operaciones podría crear hasta 1,200 puestos de trabajo.

En la nueva instalación se fabricarán dispositivos médicos que ayudarán a profesionales de la salud a diagnosticar y tratar a los pacientes que luchan contra afecciones cardíacas.

La decisión de la compañía, de construir unas nuevas instalaciones en Querétaro se respaldó en la capacidad de talento de la entidad, que en la actualidad apoya la presencia de las industrias aeroespacial, automotriz y electrónica.

Leer también: Inversiones por 94,000 mdp de China, Taiwán y EU apuntan a Querétaro

Asimismo, dijo Abbott, se eligió el terreno por su proximidad a las universidades y escuelas técnicas locales.

“Estamos emocionados de sumar a nuestras instalaciones de fabricación de EU y Costa Rica esta nueva instalación en Querétaro, México, que respaldará nuestras metas de hacer que nuestra tecnología esté disponible en todo el mundo cuando los médicos la necesiten, para garantizar la mejor atención a sus pacientes”, dijo Uri Yaron, Vicepresidente Sénior del negocio de electrofisiología de Abbott.

La compañía ya está contratando el talento que requerirá para fabricación, ingeniería, control de calidad, cadena de suministro y excelencia operativa.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Trabajadores de Hollywood reservaron indebidamente citas para vacuna
El Sindicato de Actores de Hollywood en huelga reanuda las negociaciones con los estudios
Por

El SAG-AFTRA, en paro desde el pasado 14 de julio, señaló que retomaría las conversaciones unas horas después de que los...