La compañía SSA Marine México anunció una inversión de 57 millones de dólares en grúas de última generación para que ayuden y muevan las operaciones de la terminal marítima de Manzanillo, Colima. 

El nuevo equipamiento incrementará 7 por ciento la eficiencia energética de la  Terminal Especializada de  Contenedores (TEC 1) del puerto de Manzanillo,  por lo que se reducirán anualmente 4 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono  (CO2), comentó Iker Allison, vicepresidente de  Marketing de SSA Marine México.

El representante de la compañía dirigida por Manuel Fernández recibió 7 grúas E-RTG eléctricas de última generación, las cuales representan inversiones por 14 millones de dólares. 

Los equipos fueron trasladados desde China en los muelles de la Terminal Especializada de  Contenedores (TEC 1) del Puerto de Manzanillo.

En agosto de 2024, arribarán otras 4 grúas E-RTG —para totalizar 11 grúas— con un valor total de 22 millones de dólares. De este total de unidades de patio, 4 grúas se  destinarán a la terminal multipropósitos y 7  a la  Terminal Especializada de  Contenedores (TEC 1)., 

Iker Allison anunció que a finales de 2025 llegarán a Manzanillo 2 nuevas  grúas pórtico STS, con una inversión adicional de 21 millones de dólares, su empresa acumula inversiones por más de mil millones de  dólares y emplea a más de cinco mil personas.

También resaltó que el constante aumento en el tamaño de los buques  de contenedores presenta retos futuros que deben ser afrontados conjuntamente  por las autoridades portuarias con los inversionistas de las terminales.

Lee: Inversión en centros de datos en México puede rebasar los 9 mil mdd: industria

Entre estos desafíos se encuentran mantener equipamiento de última generación en  las terminales, mejorar la infraestructura portuaria, realizar mayores dragados y  obras de mantenimiento, optimizar los canales de suministro y la infraestructura de  acceso a los puertos, y generar mayores puntos de conectividad e integración de las  cadenas logísticas.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex concluye exploración en pozo con potencial de 2,178 millones de barriles
Por

Se trata de un área que en el corto plazo y mediano plazo se vuelve estratégica para continuar la actividad exploratoria...