La iniciativa privada entregó 137 proyectos energéticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para su evaluación y posible ejecución dentro del plan de infraestructura de la actual administración.

Estos están siendo evaluados por la autoridad en este momento para ver cuáles podemos anunciar como viables y se ejecuten durante 2020“,  reveló a medios el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, durante su participación en el foro Energy Mexico 2020 Oil Gas Power.

Se trata de proyectos concretos de compañías que quieren generar más electricidad renovable, inversiones en pozos petroleros, construcción de terminales de almacenamiento y ductos, pero no de contratos de exploración y producción de hidrocarburos, aclaró Salazar, como los 111 contratos entregados durante las rondas organizadas por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Los criterios están claros: en el sector eléctrico, 54% de la inversión será para el estado, y el resto para privados: tenemos mucho campo dónde invertir. En el sector petrolero también está claro: básicamente 80% al sector público y 20% al sector privado”, comentó.

Horas antes en el mismo evento, el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, dijo que sí habrá “poquitos” farmouts de Pemex con petroleras privadas, además de contratos petroleros especiales, sin dar más detalles al respecto.

Romo recordó los proyectos de infraestructura energética tendrían un valor de 100,000 millones de dólares (mdd).

Aquí la historia: Sí habrá farmouts de Pemex y contratos petroleros especiales: Alfonso Romo

Salazar Lomelín dijo que Pemex tiene pendiente la rehabilitación de las coquizadoras en refinerías en las que podría intervenir el sector privado.

 

Siguientes artículos

Apple reporta el mejor trimestre de su historia impulsada por las ventas de iPhone
Por

La compañia de Cupertino reportó 91,800 millones de dólares en ingresos para el trimestre que finalizó el 28 de diciembr...